El CEP de Córdoba propone formación a través de una red de dinamización. Su objetivo es generalizar los entornos digitales en el proceso educativo
De los 515 colegios e institutos que participan a nivel autonómico en el programa Prodig, 51 pertenecen a Córdoba. En concreto, son 13 centros de la capital y 38 de distintas localidades de la provincia los que trabajarán por implantar las nuevas tecnologías de la comunicación en el proceso de aprendizaje y establecer, así, un espacio de encuentro para docentes, alumnado y familias.
Según un comunicado de la Consejería de Educación, #Prodig es una herramienta necesaria para el desarrollo integral y formativo del alumnado, imprescindible para transformar los modelos de enseñanza-aprendizaje así como para que docentes y estudiantes adquieran las competencias digitales. Tal y como señalan en un comunicado, «se trata de transformar el centro en una organización educativa digitalmente competente, tomando como referente el marco europeo DigCompOrg.»
Fuente: Diario Córdoba