Complete la información de todos los campos y describa, de forma concisa, el objeto de su email. En breve contactaremos con Vd.
La transformación digital es el proceso por el cual se introducen nuevas tecnologías para mejorar la calidad del producto o servicio prestado. Centra su objetivo en el cliente y puede involucrar tecnologías diferentes: Cloud o alojamiento en la nube, internet de las cosas, big data…
Los motivos que pueden motivar un cambio son muchos y distintos. Se observa como uno de ellos, la necesidad de obtener una ventaja frente a la competencia o como reacción ante los malos resultados.
Cuando se afronta esta pregunta se debe tener en cuenta que el cambio debe ir orientado hacia el cliente, sus preferencias y sus comportamientos.
Lo principal es contar con una estrategia para afrontar este cambio. Debe incluir un presupuesto lo más aproximado posible, una planificación, una implantación, compra de material (software y / o hardware) y una formación de todo el personal.
Es posible que, para realizar determinadas tareas, sea necesario contar con personal especializado que asesore y dirija las acciones a desarrollar.
Hay dos aspectos básicos que deben tener en cuenta en el proceso de transformación digital:
El principal referente para la medición es el propio cliente. Su respuesta ante el cambio van a ser clave. Por este motivo será necesario conocer previamente sus intenciones y capacidades respecto a esta transformación.
No se ponga grandes metas, defina objetivos claros y concretos que le ayuden a medir el proceso adaptativo.